Blogia
casarejos

Dia Del Mayo 2007

Nuevas noticias sobre el día del mayo, por momentos se esta poniendo mejor. Por el momento lo que se sabe es lo siguiente:

Para continuar la tradición en este gran pueblo, la traída del monte y posterior pingada se hará de forma tradicional, o sea, se tirara el mayo y se llevara hasta Casarejos con un carro tirado por bueyes, amenizado por el camino con gaitas y posterior almuerzo en el monte para los mozos.

Una vez cogido fuerzas por los mozos se dirigirán junto a los bueyes, el mayo, los gaiteros y el vino rumbo a Casarejos. Allí “pingada” tradicional del Mayo a mano con sus habituales “tijeras” y sogas para nuestra ayuda, y después de esto un vino español y algo para comer para todos los presentes y ayudantes sean mozos o no y todo esto amenizado con los gaiteros.

Más tarde, comida de los mozos y posterior fiesta y cuba librada para su gran colofón.

Se necesitara fuerzas de todo el mundo, desde aquí se convoca a todos los mozos y no mozos que quieran contribuir en este gran día en Casarejos, contribuir con la historia y tenerla viva en nuestro gran pueblo.

Por supuesto no podemos acabar esto sin los debidos agradecimientos a todos los establecimientos del pueblo de Casarejos que han colaborado económicamente y seguro que físicamente con los mozos del pueblo para conservar esta gran tradición, Gracias.

¡VIVA CASAREJOS¡



0 comentarios