Blogia
casarejos

La Voz De Pinares

Cosme me a pasado esta noticia que publica hoy La Voz De Pinares, en la que rodaron hace unos dias la posada y el puelbo de Casarejos, el reportaje se emitirá hoy a las 12:30 de la madrugada.

Este estracto esta sacado del periodico La Voz De Pinares, Noticia Íntegra Aqui.

 

Casarejos sirve de plató para 'Cuarto Milenio'

La mejor de las elecciones posible. El rodaje recrea un suceso ocurrido en la isla de La Palma y la iglesia o la Cabaña Real de Carreteros de Casarejos han sido algunos de los espacios elegidos para la grabación.

 


R. Fernández 02 de Noviembre de 2007

Alma de Tacande es una historia de intriga, un ‘Expediente X’ que se pudo producir hace 400 años en un lugar separado por miles de kilómetros de Casarejos. Sin embargo, a pesar de que ni el tiempo ni el lugar se corresponden, el bello municipio soriano ha servido como plató para recrear y ambientar la recreación de un episodio histórico y mágico, que se emitirá este próximo domingo, día 4 de noviembre, en el programa de televisión ‘Cuarto Milenio’.

Para ello, un equipo de quince personas, entre productores, ayudantes de cámara y actores, pasaron una noche entera recogiendo las imágenes necesarias para documentar la historia que se ofrecerá a los telespectadores, un hecho acontecido en la isla Canaria de La Palma.

El caso en concreto se basa en una historia de índole aparentemente sobrenatural sucedida entre las jornadas del 30 de enero y el 26 de abril de 1628. Los acontecimientos tuvieron lugar en una casa de piedra de la localidad de Tacande en la isla palmeña. Allí, al parecer, distintas presencias, de carácter extraño, conmocionaron a todos los vecinos de la zona durante largo tiempo. Es más, incluso a día de hoy, algunos lugareños sostienen que todavía se siguen dando una serie de elementos poco comunes que siguen despertando curiosidad y levantando el miedo: ruidos extraños atormentaban a los moradores de la vieja casa de piedra; una siniestra voz femenina procedente de ninguna parte susurraba lamentos que todos los allí presentes podían escuchar.

Es uno de los pocos acontecimientos que han sido tan minuciosamente registrados por los cronistas. Éstos consideran el caso como uno de los primeros ‘Expedientes X’ españoles. El programa emitirá las imágenes a las 11.30 horas de la noche. En ese momento se descubrirá el entramado de la historia y las imágenes que han sido captadas en la localidad pinariega.

Casarejos es un pequeño municipio de 266 habitantes, de los cuales 253 figuran como población activa. La población se ha mantenido durante tiempo aunque en las últimas décadas ha experimentado un descenso bastante notable en su número de habitantes. Los extensos bosques de pinares son parte fundamental de su vegetación y de la economía de la zona por la explotación de sus maderas. También sus casas de piedra y sus chimeneas cónicas son entre todas las peculiaridades, los puntos fuertes que han llamado la atención al equipo de ‘Cuarto Milenio’.

“La elección de Casarejos como pueblo y escenario para la grabación de estas imágenes no ha sido casual, buscábamos características exactas, un pueblo pequeño y antiguo, con casas de piedra que recrearan el ambiente de lo sucedido en La Palma hace cuatrocientos años” explica Lola Sánchez, responsable de la producción de exteriores de ‘Cuarto Milenio’ y añade: “además, la Posada Real de Carreteros o la iglesia nos sirvieron perfectamente, también, como escenario para las grabaciones en interiores, ya que se acoplaba muy bien a lo que estábamos buscando”.

Para llegar a conseguir el objetivo marcado por el programa fue necesario la colaboración de todos los vecinos del municipio, incluso la ayuda de vecinos de otras localidades cercanas, “es de agradecer la ayuda que nos han prestado, tanto los vecinos que nos dejaron un caballo, como en especial el trato de Cosme Egea, que nos prestó su hogar, su Cabaña Real para concluir con el trabajo” comenta emocionada Lola Sánchez.

 

displayComments(524);
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres