Blogia
casarejos

Dia Del Mayo 2007

Esta es la cronica del un gran dia para Casarejos y para todos nosotros, los mozos, los protagonistas.
Todo empezo muy temprano, a las 9 de la mañana, habiamos quedados todos los mozos en medio del pueblo peor como ya es costumbre a las 8:45 estabamos Mister Benito Floro y servidor listos y dispuestos para comenzar la fiesta. Apartir de las 9 empezo a llegar todo el mudno hasta que el pueblo estaba en la calle esperando a las mulas de quintanar para subir a por el mayo, en esto estuvimso preparando el almuerzo y el resto del dia para tener todo bien atado.
 
Aqui la foto la de la mañana donde salimos todos aun con caras de sueño pero con grandes sonrrisas (sera el vino...xD) Y la foto donde ya nos subimos todos hacia el monte a recojer le Mayo y almorzar.
 
 
 
 
Una vez en el monte localizamos el pino y nos pusimos manos  a la obra, el pino habia de ser tirao a mano, osea, con hacha y sierra como antaño.
Aqui tenemos alguna de las fotos del gran pino, despues lo cargamos en las mulas y llegouno de los buenos momentos, el almuerzo. Despues de esto todos al lio y nos dirigimos a Casarejos otra vez.
 
 
 
 
 
 
 
 
Una vez almorzado y recojido todo nos dirijimos ruta a Casarejos andando con las mulas hasta llegar a Casarejos, dondo todo el pueblo nos recibio como héroes y nos tomamos una ronda en Bar Marisa y Bar Julio y despues al campo de futbol a pingar el Mayo donde se congrego todo el pueblo para ver la increible pingada a mano del pino.
 
 
 
 
 
Una vez en el campod e fufbol nos organizamos para hacer las tijeras, descargar el Mayo y empezar a pingarlo. el primer paso una vez hechas las tijeras era levantar el mayo con 3 conojoes y a pulso para meter la primera tijera.
Despues ya poco a poco ir subiendo con una tijara y sujetando con las otras que se meterian detras hasta tener el pino casi arriba, entonces ivamos metiendo estacas para que no se fuera a ningun sitio el "pinaco".
 
Aqui esta la secuencia en fotos de casi toda la accion hasta tener pingado el mayo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Una vez pingado el Mayo hubo un pequeño almuerzo y vino español para todos los asitentes y ayudantes o no en esta tradicion, despues los mozos nos bajamos al Polideportivo a hacer la Caldereta y a comer que nos lo habiamos merecido.
 
Despues de esto pues cubalibrada por todos los bares y de fiesta hasta altas horas de la madrugada...
 
En definitiva un gran dia que será recordado, todos los periodicos lo decian, 40 años sin pingar a mano y este año con la ayuda de todos lo conseguimos, esperemos que esto ya se repita mas años y que Casarejos siga creciendo.
 
Sin mas dar gracias a todos, a la gente que desinteresadamente mostro su apoyo en este gran dia, al ayuntamiento y los comercios del pueblo por la aportacion economica y sobre todo a nosotros, los Mozos, por hacer todo esto una realidad y hacer recordar a los mas ancianos del lugar sus grandes años de jovenes.
 
Un saludo y hasta el proximo año!!! 


0 comentarios