Blogia
casarejos

Fiestas Del Mayo 2008

Buena fiesta donde las haya. Y por supuesto como es tradicion buena borrachera.....

 

Como es tradicion desde hace un año seguimos haciendo la fiesta como antaño corte de pino a mano y posterior pingada, sin tractores ni nada.

 

Todo comenzo el miercoles el dia antes del mayo, cuando todo el mundo se va a la cama a descansar nosotros los de Casarejos, al ser una raza superior, nos vamos de fiesta y las preparamos.

En fin esa noche mucha cerveza, algunos cubatas y registro de los señores agentes de policia y por supuesto n encontraron nada.... nos dijeron que eramos chicos sanos.

 

El jueves a las 9 de la mañana quedada en el centro del puelbo y desues de coger el pan, la comida y todos los cachivaches necesarios partimos hacia el monte donde nos esteraba nuestro trofeo.

En el monte paso lo menos que podia pasar si le das a Manuel un hacho, menos mal que no le dimos el motosierra....xd cortamos el mayo y tocaba almorzar.

Segun el heraldo de Soria el almuerzo fue: 3 corderos, 100 barras de pan y todo ello regado con 50 litros de vino. Aunque en estas palabras algo de mentira habia, solo fueron dos corderos...xd

Alli entre cervezas, comida y naturaleza esperamos a los bueyes, cuando llegaron cargamos le pino y partimos hacia Casarejos.

Una vez en Casarejos pingada del mayo de forma tadicional en el campo de futbol y despues comida para los mozos, casi las 6 de la tarde cuando fuimos a comer....

Las fotos del mayo me las podeis ir mandando al correo y las pondre en la pagina yo no tenia camara por lo que no tengo ninguna.

 

El resto de la noche transcurrio con algun altercao y despues de una gran borrachera tocaba dormir.

 

Es el segundo año desde que recuperamos la tradicion y cada vez tenemos mas participacion y mas ayudas para seguir con esto, que para nosotros es una gran fiesta y para el pueblo el algo memorable que estan hacieno los mozos y todos los que contribuyen en ello.

1 comentario

angeles -

hola guapo me alegra mucho que recupereis las tradiciones pero me gustaria saber cual es el plato tradicional que tomais en esas fiestas y como se prepara muchos besos