Blogia
casarejos

Habia visto muchas cosas en Casarejos, peor jamas pense ver esto:

 
Creo que las imagenes hablan por si solas, pero aun asi describire mi berve experiencia con "Siberia"
Todo empezo el miercoles de la semana pasada, el cual despues de trabajar salí, en manga corta, hacia Casarejos.
Alli ya sabia lo que me esperaba, frio, pero tambien a lo que iva, de fiesta.
El miercoles cuando llege asomaron los primeros copos de nieve, inofensivos estos, proseguimos el plan estipulado, timido y a dormir pronto ya que al dia siguiente habia que madrugar para ir a Soria de fiesta.
El jueves, maravilloso jueves lardero, salimos pronto de casa, a eso de las 10, para estar en Soria a tiempo, alli visitamos a Pekeño, Fonta, Emilio, Andrea, Fu y personajillos varios que apartir de hoy se denominaran " Los Trompeta".
Todo el dia de fiesta por Soria, visita como no podia ser menos al Telepizza, y de fiesta a los "pafetos" de la ciudad, a eso de las 5 nos volvimos para casa mas muertos que vivos tras un dia de larga fiesta.
El viernes destilamos un poco y de nuevo fieston en Sanleonardo con una remesa de Dj en la Wester, ala que acudi mas muerto que vivo y me volvi pronto para casa.
A la vuelta los priemro copos de nieve comenzaban a aflorar, pero nadie pensaba que podian convertirse en lo que se ve en las fotos.
El sabado por la mañana una ligera (Ligera en Casarejos son 10cm) capa de nieve cubria el pueblo y todo el monte, los coches comenzaban a ponerse completamente blancos, la circulacion era dificultosa y los trineos salian de casa.
Pasamos el dia haciendo deporte (Mi dedo "torcido" da fe de ello) y por supuesto hubo que hacer sky alpino como antaño y para colofon gran parillada en el garito del burro del Cosme. Para entonces la capa de nieve habia aumentado y ya estaria entorno a los 20 cm.
Vimos el robo de los catalanes y tras el cortao nos dirigimos a la cama dejando los finos copos caer por las calles del pueblo.
Al levantarnos el domingo, la diversion se transformo casi en pesadilla, al asomarme a la ventana, TODO, y cuando digo todo es todo, coche, aceras, bancos,..... era una inmensa capa blanca, parecia siberia y todo estaba blanco.
Tras quitarme las legañas de los ojos me asome a la puerta con cara de incredulidad ante lo que veian mis ojos, una nevada que en casi todo el pueblo superaba los 50 cm y sin mediar palabra me diriji a casa de Peter para ver si tenia noticia de las carretras, ya que tenia que volver a la ciudad del viento.
Y como de un esquimal se tratase, Peter estaba quitando a palazo limpio los metros y metros de nieve que cubrian la calle para dar salida del Golf de aquella encerrona que el hombre del tiempo nos habia puesto.
Y como no podia creer me fui a almorzar... pensando en que tal vez tuviese que alargar las vacaciones y quedarme ya que eran las 12 y la quitanieves no habia pasao y la carretera estaba inpracticable.
Por suerte despues de comer paso y tras hacer una revisiond elas carreteras ( Todas limpias) me dedici a salir de aquel lugar.
Tras largos intentos de empujon y con la ayuda de una pala el Sephia consiguio salir del pueblo y poner rumbo Zaragoza.
Tras unas horas de viaje llege y como no podia esperra menos en Zaragoza ni rastro de la nieve solo una intensa lluvia que no paraba en toda la ciudad.
Una experiencia un tanto peculiar y que sera recordada, una nevada increible que dejara huella!

0 comentarios